InicioSeries de TVThe 8 Show Review – Más como Squid Lame, ¿verdad?

The 8 Show Review – Más como Squid Lame, ¿verdad?

El espectáculo 8 es la versión Wish de juego de calamarun programa mucho peor y más cruel que malinterpreta su propio punto.

Cada vez que escribo sobre un K-DramaGeneralmente evito las comparaciones con juego de calamar, que parece ser el único programa coreano que han visto los críticos occidentales. Pero es inevitable cuando hablamos de El espectáculo 8que tiene una premisa superficialmente similar pero sin la calidad y el poder de permanencia cultural.

Esta premisa gira en torno a ocho desconocidos encerrados en un lugar desconocido para participar en un programa de juegos cada vez más extremo. Hay un gran premio en efectivo en juego si los competidores pueden soportar diferentes escenarios (y entre sí) durante el tiempo suficiente. Pensar Hermano mayor para psicóticos arruinados y ya estás a medio camino.

Como puedes ver, parece juego de calamar, que también hablaba de una realidad capitalista abrumadora y de los extremos absurdos a los que llegan algunas personas para ganar dinero que no tienen o gastar el dinero que sí tienen. Pero también es diferente, con una secuencia promedio de una milla de ancho, un sentido del humor pueril y una estética más mundana que no tendrá el atractivo en las redes sociales de esos chándales verdes, monos rojos y máscaras negras con formas geométricas.

El espectáculo 8 está basado en webtoons Juego Y juego de pastel por Bae Jin-soo, el primero de los cuales es anterior juego de calamar. La disparidad de riqueza, la desigualdad y la explotación no son temas nuevos en Corea, por lo que afortunadamente las comparaciones pueden detenerse aquí. Pero también es innegable que netflix comercializará el programa sobre esa base y la gente sentirá curiosidad por las similitudes.

Sin embargo, hablemos de las diferencias. Como se mencionó, el humor adolescente es importante y particularmente agotador, ya que los chistes rara vez son divertidos para empezar y rozan torpemente un estado de ánimo de tortura cada vez mayor a medida que avanzan las cosas. También hay un elenco más pequeño e impersonal, todos nombrados según el piso del edificio que habitan: primer piso, segundo piso, etc. – y poseer rasgos de personalidad icónicos.

Si de nuevo, juego de calamar Fue un poco así con los números y todo eso, pero después de un tiempo, dibujó retratos profundamente humanos de los competidores; El espectáculo 8 nunca llegues tan lejos. Mantiene a sus personajes a distancia, contento de permitirles encarnar el estereotipo que se les asigna y luego cumplir cualquier función argumental que se les requiera.

El aparente protagonista es Third Floor, que en realidad es un sustituto de la audiencia. Se nota porque hace las voces en off y no tiene una personalidad real, lo que siempre es un indicio. Las voces expositivas, como muchas de las otras peculiaridades estilísticas del programa, se despliegan de manera extraña, como si estuvieran ahí por el simple hecho de hacerlo en lugar de exponer un punto más amplio o lograr un objetivo narrativo específico.

A medida que aumentan las apuestas, los tormentos psicológicos y físicos comienzan a ocupar el edificio como invitados de pesadilla, infligiendo miseria tanto a los competidores como al público, a menudo por razones que apenas son discernibles. No es demasiado extremo, pero desgasta, en parte porque es inherentemente mezquino, pero sobre todo porque parece bastante inútil.

Algo fascinante está sucediendo El espectáculo 8, pero es fascinante por las razones equivocadas. yo mencione Hermano mayor anteriormente, que comenzó como un intento serio de realizar un experimento social que fracasó por completo cuando los productores se dieron cuenta de que llenar la casa con maníacos en lugar de gente común y corriente aumentaría las cifras de audiencia. Fue una traición al propósito esencial de la serie, y El espectáculo 8 tiene algo parecido.

Se trata de una crítica a los apetitos macabros que empujan a los ricos a convertirse en juguetes de los pobres. Está destinado a ser una combinación de reality shows y cultura de influencia en las redes sociales que reformula la experiencia de la vida real en contenido monetizable. Pero en realidad nunca critica estas cosas, sino que se transforma en ellas con el tiempo. A medida que los showrunners del universo comienzan a exigir más y más derramamiento de sangre malvada, El espectáculo 8 se convierte en uno solo.

Esto es una traición al punto subyacente. Esto no tiene nada que decir sobre el tipo de personas que controlarían o participarían en este juego. En su afán por degradar y atormentar a los personajes, olvida que las formas más puras y exitosas de reality shows reconocen las historias personales de estos personajes. son lo que más importa. La interacción entre sus personalidades y motivaciones es lo que hace que los reality shows sean atractivos. El espectáculo 8 considera a sus competidores anónimos como meros piensos.

RELACIONADO: