InicioSeries de TVReseña de Netflix 'Under Paris': la mejor película sobre tiburones desde 'Tiburón'

Reseña de Netflix ‘Under Paris’: la mejor película sobre tiburones desde ‘Tiburón’

Bajo París es la rara película de tiburones que se toma a sí misma en serio sin sacrificar emociones tontas, lo que lleva a quizás la mejor Mandíbulas imitación desde Mandíbulas él mismo.

El problema de las películas de tiburones es que acertaron a la primera. Sí, sé que antes hubo películas de tiburones. Mandíbulaspero este clásico de Spielberg de 1975 llevó a los tiburones a la corriente principal y desde entonces nunca ha sido superado. Bajo París Tampoco escapa a la larga sombra triangular de esa película, pero le ha ido mejor que a la mayoría de los aspirantes en las últimas décadas.

El francés netflix película, dirigida por Xavier Gens (Lupino), tiene una premisa brillantemente simple: hay un tiburón en el Sena. Esto parece una idea descabellada, pero no se trata como tal. Es no Sharknadoo incluso El profundo mar azul. Es el tipo de película de tiburones que se desarrolla como si no hubiera habido películas de tiburones antes, completamente seria en su entrega de escenas llenas de dientes e imágenes memorables.

Hay un poco más de carne en los huesos de lo que sugiere la premisa, pero solo la necesaria para darles a los personajes algo sobre qué discutir. La antagonista es Lilith, un tiburón mako gigante que ha migrado desde los climas más salados del Gran Parche de Basura del Pacífico hacia el Sena, menos tóxico, donde planea hacer escala en las acogedoras catacumbas gracias a haber desarrollado la capacidad de reproducirse por partenogénesis.

Por tanto, hay aquí un poco de ambientalismo, un poco de ciencia ficción y un toque de inversión personal desde que nuestra protagonista, la científica Sophia (Bérénice Bejo), perdió a su marido como estamos acostumbrados a suceder cuando nadamos con depredadores gigantes. Pero generalmente hay un solo tiburón, y a veces varios tiburones, en áreas donde no debería haber ningún tiburón, y esto genera resultados extremadamente entretenidos.

Ah, algo más. París acogerá un triatlón, cuya parte de natación tendrá lugar en el Sena. yo dije eso Bajo París Parece que no hubiera habido películas de tiburones antes, pero eso era un poco mentira: el alcalde que se niega a posponer el evento a pesar de los riesgos obvios es en realidad un alcalde de Película de tiburones.

De cualquier manera, esta película manda. A menudo es sorprendente verlo gracias a Gens y al director de fotografía Nicolas Massart, quienes construyen secuencias terriblemente hermosas que hacen un uso fantástico del color (¡los cohetes rojos!), la claustrofobia (¡las catacumbas!) y los artistas nominados al Oscar (¡Bejo!) para ofrecer repetidamente imágenes reales. emociones

Bejo no está sola, pero interpreta a uno de los pocos personajes que no está destinado a convertirse en novios. El movimiento activista Save Our Seas Collective resulta agradablemente desechable, al igual que la mayoría de los buzos de la policía, por lo que no hay mucha gente a quien aferrarse emocionalmente. Esto no es una crítica, es precisamente lo que esperamos de este tipo de películas.

Y ese es el punto, creo. Bajo París está simplemente impecablemente bien construida como una película de tiburones. Es tonto pero no estúpido, loco pero no tonto, violento pero no gratuito y serio pero no tan serio como para no ser muy divertido. En 2024, sería menos sorprendente ver una película sobre tiburones dedicada exclusivamente al alegre movimiento ambientalista y no, ya sabes, sobre el tiburón.

Así que Disfrutá. Puede que este no sea el caso Mandíbulaspero es lo más cerca que hemos estado de ello en mucho tiempo.

RELACIONADO: