InicioSeries de TVReseña de la temporada 1 de caballeros

Reseña de la temporada 1 de caballeros

Caballeros Es exactamente lo que esperarías de un spin-off televisivo. Caballeros – Nada más y nada menos.

La objetividad en la crítica no existe ni debería existir, porque el mundo sería muy aburrido si todos fingiéramos ser justos y razonables. Cada uno tiene sus prejuicios y tengo que admitir que, para mí, el trabajo de Guy Ritchie es uno de ellos. Me gusta eso. Me gusta el ritmo, la forma en que todos hablan como si un artista de grime hubiera tenido un bebé con un filósofo. Me encanta la edición, la excentricidad, las amplias caricaturas arquetípicas del inframundo y las bandas sonoras. Y entonces me gusta Caballeros seguro netflixcuya temporada 1 se deriva de la película de 2019 del mismo título protagonizada por Matthew McConaughey y Hugh Grant, entre otros.

Parte de la razón por la que amo Caballeros eso se debe a que realmente es el producto por excelencia de Guy Ritchie, y es precisamente por eso que a muchos otros no les gustará tanto como a mí.

Reseña de la temporada 1 de The Gentlemen: imagina la película, pero más larga

Esta es la primera incursión de Ritchie en la narración televisiva en serie (coescribió todos los episodios y dirigió los dos primeros) y asume el desafío dirigiendo una de sus películas habituales, pero de ocho episodios. Esta es una descripción extremadamente precisa de Caballeros. Es todo lo que esperarías, pero suficiente para ocupar ocho horas en lugar de 90 minutos. Afortunadamente, también puedes verlo sin haber visto la película, porque las conexiones son muy flojas. Quizás por eso tiene exactamente el mismo título.

En cuanto a la trama, es otra aventura criminal cada vez más extraña. Las cosas comienzan cuando el ex soldado Eddie (Theo James) hereda la finca de 500 años de antigüedad de su padre, lo que golpea tanto el balde como el avispero al descuidar al hermano mayor de Eddie, Freddy (Daniel Ings), en la herencia. . Rápidamente entendemos por qué haría esto, ya que Freddy es adicto al juego y a la cocaína y tiene una deuda de £ 8.000.000 con los gánsteres de Liverpool Tommy Dixon (Peter Serafinowicz) y su hermano mayor y más piadoso, Gospel John (Pearce Quigley). .

También hay mucha más responsabilidad en el manejo de la mansión y sus terrenos de lo que nadie imaginó inicialmente, ya que esconde un imperio clandestino de marihuana cockney. El padre de Eddie, Archibald Horatio Landrover Horniman –sí, lo sé– ya había llegado a un acuerdo con Bobby Glass (Ray Winstone) para arrendar el terreno a cambio de una parte de las ganancias, y la hija de Bobby, Susie (Kaya Scodelario), que dirige la operación mientras su padre está en prisión, espera que este arreglo pueda continuar. Ella se ofrece a ayudar a pagar las deudas de Freddy y, bueno, una cosa lleva a la otra.

Hay muchos personajes y suceden muchas cosas, y eso es sólo la punta del iceberg. Afortunadamente, ocho episodios le dan a Ritchie suficiente tiempo y espacio para muchos diálogos para explicarlo, lo cual claramente aprecia. Se podría decir que esto es demasiado, pero la presentación en Caballeros A menudo es un placer en sí mismo, a veces adornado con notas infantiles garabateadas a mano simplemente porque sí. Es una floritura completamente innecesaria, como llamar a un duque «Landrover Horniman» y darle a sus hijos nombres que rimen.

Otros Ritchieismos autoindulgentes están presentes y son correctos, desde montones de violencia exagerada hasta escenas en cámara lenta. Hay giros y vueltas, muertes tanto inesperadas como muy esperadas, y una colección de personajes coloridos que entran y salen de la trama en todo momento. Esta trama se expande, se reduce y se expande nuevamente, revelando nuevas subtramas aquí y allá a medida que se descubren pocas conexiones y se desarrollan consecuencias. Es un ejercicio agradable y tranquilizador tocar los mismos éxitos sabiendo que el público quiere escucharlos.

The Gentlemen ofrece exactamente lo que esperas.

¿Pero qué más? Creo que ese es el problema, ya que no hay nada más. Todo sigue como siempre. Para mí, a quien le gustan los hits, no es un problema, aunque puede llegar a serlo. levemente Úselo durante los episodios más dramáticos. Pero para cualquiera que no esté totalmente convencido de la distintiva narración de Ritchie, Caballeros no lo cortará. No hay nada en esto que lo haga diferente de, bueno, Caballeros. Sería tan simple como decir que si te gustó esta película (cosa que a muchos de nosotros nos gustó) entonces te gustará esta serie, que en realidad es más de esa película.

Quizás la pregunta más interesante es si Caballeros Tenía que ser algo más de lo que es, y no creo que lo sea. Hay una sensación reconfortante de saber lo que vas a conseguir y conseguir precisamente eso, entregado con entusiasmo y garbo por un maestro de un solo estilo: el suyo.

¿Qué te pareció la temporada 1 de The Gentlemen? Comentarios a continuación.

RELACIONADO: