InicioSeries de TVJudd Apatow critica a Albert Brooks y Rob Reiner en “Defending My...

Judd Apatow critica a Albert Brooks y Rob Reiner en “Defending My Life”

Todo comenzó cuando Rob Reiner intentó convencer a Albert Brooks para que le dejara filmar su propia versión de «Mi cena con Andre» llamada «Mi almuerzo con Albert Brooks». Su amigo de la secundaria se negó. Después de que alguien más acudió a Brooks para hacer un documental sobre él, la financiación fracasó. Entonces los hombres decidieron combinar las dos cosas.

“Ahora hay alrededor de 4.000 documentales”, dijo Brooks durante un evento de FYC con Reiner y el moderador Judd Apatow esta semana en la Academia de Cine. «Así es como están dispuestos a gastar dinero sin gastar dinero real». Todo el mundo tiene una historia y 99 de cada 100 se desarrollan más o menos de la misma manera. O la persona ya no vive o se habla de ella en voz baja. Entonces, poder hacerlo de esta manera… eso es lo que lo hace especial. Porque gran parte somos Rob y yo.

Para Reiner, el truco en su documental de HBO «Defending My Life» fue «mezclarlo todo bien», dijo, «para comunicar a la gente, y a muchos jóvenes, lo divertido que eres, lo brillante que eres». Pero al mismo tiempo, necesitamos saber quién eres como persona. Entonces encontramos una manera de hacerlo. Y Albert estaba dispuesto a ir a lugares a los que quizás no habría ido con alguien con quien no se sentía tan cómodo.

La cálida interpretación que hace Reiner de Brooks es un divertido y bienvenido recordatorio de lo raro que es su pájaro. Más que la mayoría de los comediantes, persiguió su propio estilo de humor inteligente, sin depender de la comedia en vivo. Fue telonero de varios grupos musicales, apareció en más de 100 programas de variedades y fue una constante en la televisión nocturna. Pero es más conocido por escribir, dirigir y protagonizar sus propias películas (“Defending Your Life”, “Lost in America”). Y también ha realizado excelentes actuaciones para otros directores (obtuvo una nominación al Oscar como actor secundario por «Broadcast News» de James L. Brooks e interpretó al padre en «Buscando a Nemo»)). Al final de “Defending My Life”, David Letterman declara con toda sinceridad: “Prefiero tener la carrera de Albert que la mía propia. »

“Defiende mi vida”AFI

Reiner y Brooks vieron “Defending My Life” con una audiencia por primera vez y disfrutaron de la respuesta. “Me hace reír”, dijo Reiner. «Y es genial ver que hace reír a todos». Me gusta eso. »

Los amigos se conocieron en la escuela secundaria y después de que Brooks perdiera prematuramente a su padre, Carl Reiner se convirtió en su padre sustituto. Reiner vivía en una casa de Beverly Hills rodeado de los amigos de su padre, desde Mel Brooks y Sid Caesar hasta Norman Lear. «Hubo muchas risas», dijo Reiner, «y no lo sabes porque creces en este negocio y piensas, ‘bueno, eso es lo que haces’. Y así es la vida en casa. Luego vas a la casa de tu amigo Steve Raven. No es gracioso ahí. Es gracioso conmigo.

Apatow sacó a relucir algunas historias geniales. En ese momento, Brooks, que vivía en Benedict Canyon, hacía autostop hacia y desde la escuela. “Muchas veces la gente subía a Sunset”, dijo Brooks, “y yo bajaba al Hotel Beverly Hills. Y yo vivía como a una milla y media de distancia. Y un día estaba en la tienda de dulces después de la escuela. Y allí estaba Jonathan Winters, completamente solo, hablando con la mujer que trabaja en la tienda de dulces, interpretando personajes. Y dije: «¿Vendrás a casa conmigo?» » ‘¿Dónde vives? Iré a casa contigo. Vamos a casa.’ Entonces me subí a un taxi con él. Y entré, llamé a mi mamá y él condujo 40 minutos para nosotros. Solo nosotros dos en la cocina. Estábamos llorando.

Brooks estudió para ser actor, pero dejó Carnegie Mellon temprano cuando su profesor favorito se iba y le dijo: «Creo que deberías hacer esto de verdad». » Al regresar a Los Ángeles, “no pude encontrar trabajo de actuación que me salvara la vida”, dijo Brooks. “Pero lo único que encontré en un dormitorio fue a Danny y Dave, este ventrílocuo que podía hacer reír a los rusos. Todos se rieron de eso. Brooks solía ir a la principal estación de radio de Los Ángeles, KMPC 710, donde el disc jockey Gary Owen lo invitaba a hacer canciones. Brooks llevó el cinescopio de Danny y Dave a un agente, lo que le permitió aparecer en el programa de Steve Allen. Él se había ido.

No actuaba, pero tenía papeles en programas de variedades como la serie de televisión de Dean Martin «The Golddiggers». «Inventaría estas canciones en casa», dijo Brooks. “Me sentaba en el baño porque era como un escenario. Pude ver a alguien. Incluso si yo era el que reía, al menos yo me reía. Y encontraría piezas y las haría en el programa. Fue así de simple.

DEFIENDE TU VIDA, Meryl Streep, Albert Brooks, 1991“Defendiendo tu vida”, Meryl Streep, Albert Brooks, 1991©Geffen Pictures/Cortesía Colección Everett

Reiner ha admirado durante mucho tiempo a Brooks por mantenerse firme, dijo. Cuando Brooks le dijo a Reiner que iba a hacer su mimo para Johnny Carson, Reiner le recordó que la primera vez que lo interpretó no se rió. «Pero es gracioso», dijo Brooks. Lo tomó en «The Tonight Show» y como Carson pensó que era divertido, el público también. “Él me enseñó una lección”, dijo Reiner. “Si es divertido, quédate ahí, quédate ahí. Al final vendrá el público.

Cuando Brooks apareció en vivo en «The Ed Sullivan Show» antes y después de The Temptations, su actuación fue interrumpida por la explosión de la nave espacial Apollo 1 de 1967 en la plataforma de lanzamiento. «Y corrí detrás del escenario diciendo: ‘¡El espectáculo terminó, ha habido una explosión!’ «, declaró. «Y uno de los mejores humanos que he conocido, que dirigió The Temptations, me llevó aparte y me dijo: ‘No digas una palabra’. No se lo digas a los chicos. Cállate.’ Cortaron unos 20 minutos del show. Pero mis dos partes estaban encendidas. Los Temptations nunca llegaron, pero no les dije nada.

“Si alguna de estas tentaciones sigue viva, simplemente se enteraron”, dijo Apatow.

La transición al cine comenzó con los cortometrajes. «En primer lugar, tienes que descubrir si eres una persona divertida, si puedes traducir eso en una película», dijo Brooks. «Tienes que asumir: ‘Bueno, voy a apuntar la cámara hacia aquí’. Y te parece gracioso y ves que funciona, y entonces empiezas a coger un poco de confianza. Había hecho siete cortometrajes cuando hice mi primer largometraje. Entonces nunca se sabe. “Real Life” se parecía mucho a los primeros episodios en los que la gente no entendía. Todavía recuerdo la reseña de Rex Reed sobre «Real Life»: «¿Por qué Paramount le daría a este idiota todo el dinero para un experimento tan importante?» Y me pregunto: «¿Esto cambiará alguna vez?» »

Brooks rió el último.