InicioPelículaReseña del salario del miedo (2024)

Reseña del salario del miedo (2024)

Nos movemos a toda velocidad en esta trepidante película de acción. Un remake digno y con estilo propio.

Los salarios del miedo (2024) es un netflix Nueva versión del clásico de acción francés de los años 50, con la historia de un equipo de cuatro personas contratado para conducir camiones cargados de nitroglicerina por las montañas como parte de una operación para apagar un incendio en un pozo petrolero. El original es considerado uno de los thrillers de acción más emocionantes de todos los tiempos. ¿Se sostiene esta recuperación?

La trama es una «clásica (y básica) cuenta regresiva de 24 horas para el desastre», que aporta intensidad y dramatismo. Lo que atraerá al público moderno es que hemos recorrido un largo camino con CGI y acrobacias, que aportan más acción a esta película.

Cuando un pozo de petróleo se incendia en medio del desierto, se convierte en una amenaza directa para la población. El pozo de petróleo debe limpiarse con nitroglicerina en un plazo de 24 horas. Aquí entran nuestros héroes inconformistas, que se encargan de viajar 800 km para transportar 200 kg de explosivos en dos camiones. No es una tarea fácil mientras vemos a nuestro equipo enfrentarse a rebeldes armados, atravesar terrenos accidentados y navegar por campos minados.

Los salarios del miedo

Muchos de los que están familiarizados con la película original notarán los muchos cambios que hacen que esta película sea diferente, lo que le permite al director Julien Leclercq agregar su propio toque. En primer lugar, la ubicación… Los salarios del miedo estaba filmado en marrakech — y sobre todo, esta vez no se trata de un equipo de cuatro hombres desafortunados, ya que en este equipo moderno hay mujeres. Esto hace que la película sea más actual y atraerá a algo más que al público de acción promedio.

Disfruté de los personajes femeninos (siendo yo misma una mujer) y los aspectos románticos de la película no le quitan importancia a la trama, pero le dan un poco de sabor. ¿A quién no le encantan las tetas en pantalla? Después de todo, el sexo vende.

Las actuaciones son de buen nivel. En una película de acción como esta, no espero actuaciones dignas de un Oscar, pero sí espero involucrarme lo suficiente como para hacer creíbles las situaciones extremas, y las actuaciones en The Wages of Fear lo hacen bien.

Y las situaciones extremas son constantes, lo que anima la película y hace bien en mantener su ritmo fuerte y rápido. Hay emocionantes secuencias de vehículos y secciones que harán que tu corazón se acelere.

Una pregunta que muchos podrían hacerse es si esta película es mejor que la original, pero no entraría en detalles pensando que estás obteniendo una copia al carbón o una versión actualizada. Hamid Hlioua y Julien Leclercq agregaron y adaptaron piezas que le dan un toque moderno. Con avances en CGI, este remake ofrece una experiencia diferente a la primera. Si estás en contra de los remakes, considera esta una película nueva y probablemente la disfrutarás.

Puedes saber más sobre el fin del salario del miedo (2024) en nuestro desglose detallado.