InicioPelículaReseña del hermoso juego (2024)

Reseña del hermoso juego (2024)

El hermoso juego Puede ser una oferta predecible de una versión demasiado simplificada de la realidad, pero sigue siendo un drama interesante y agradable con una historia conmovedora y personajes entrañables.

Durante las últimas dos décadas, la Fundación de la Copa Mundial para personas sin hogar Organiza cada año torneos de fútbol para equipos de personas sin hogar de todo el mundo. los de netflix El hermoso juego, escrita por Frank Cottrell-Boyce y dirigida por Thea Sharrock, cuenta una historia ficticia inspirada en participantes de la vida real en esta competencia única. La película sigue principalmente a la selección de Inglaterra, dirigida por Mal (Bill Nighy), pero también aborda la vida de jugadores y entrenadores de otros países competidores.

Vinny (Micheal Ward) es un futbolista talentoso pero con mala suerte que ha estado viviendo en su automóvil desde que rompió con la madre de su hija. Su pasatiempo favorito es ver a los jugadores de fútbol en el parque y, a veces, incluso participar en los partidos, para consternación de sus padres. En una de esas ocasiones, el líder del equipo Mal se acerca a Vinny y lo invita a participar en la Copa del Mundo en Roma. Sin embargo, este no es un torneo cualquiera, sino la Copa Mundial anual de fútbol para personas sin hogar.

Al principio, Vinny niega no tener hogar y se niega a unirse al equipo de Mal. Finalmente cede y se dirige a Roma con Mal y los otros jugadores ingleses, incluido el adicto a la heroína en recuperación Nathan (Callum Scott Howells), el analítico refugiado sirio Aldar (Robin Nazari) y su padre soltero Cal (Kit Young).

Al llegar, Vinny se sorprende al ver cuánto se parece el evento a un torneo de fútbol «real». El evento está supervisado por Gabriella (Valeria Golino). Cuenta con equipos de jugadores no alojados de todo el mundo, incluida Sudáfrica, liderada por la hermana Protasia (Susan Wokoma), y Japón, liderada por la joven y demasiado competitiva Mika (Aoi Okuyama).

Inspirada en una iniciativa de la vida real llevada a cabo durante las últimas dos décadas, la película presenta una historia deportiva de los desamparados en la que todos son los desamparados. Es una película sobre encontrar esperanza y ser parte de algo, incluso ante situaciones difíciles de la vida. Y se las arregla para transmitir su mensaje sin caer en la trampa de ser demasiado sermoneador.

Michael Ward y Bill Nighy en El hermoso juego | Imagen vía Netflix

Aunque The Beautiful Game contiene muchos momentos conmovedores y que invitan a la reflexión, su enfoque de una trama secundaria en particular podría ser mejor. Me refiero al romance entre el personaje de Shey Coal y el jugador del equipo americano. Sería bueno si las películas dejaran de recompensar los comentarios sexuales no deseados (y explícitos) con la atención del receptor y un posible interés romántico.

Con un elenco tan grande, no sabemos lo suficiente sobre la mayoría de los jugadores, y se mencionan brevemente sus antecedentes. La leyenda de la pantalla Bill Nighy ofrece una actuación convincente y, a menudo, entrañable como el entrenador de fútbol con un corazón de oro. Callum Scott Howells destaca como un drogadicto irremediablemente optimista que lucha por recuperarse, al igual que Robin Nazari por su papel de refugiado con una mente brillante que intenta rehacer su vida en un nuevo país.

Como protagonista de la película, la actuación de Michael Ward es convincente e incluso conmovedora en ocasiones. El problema es que Vinny es demasiado insoportable. Está engañado, tiene derechos, es terco, antagónico y actúa como un villano durante la mayor parte de la película. Es difícil apoyar a un hombre que elige dormir en un banco del parque para evitar compartir habitación con un drogadicto en recuperación. Aunque al final parece haber aprendido algo, resulta que es demasiado poco y demasiado tarde.

The Beautiful Game llama la atención sobre una maravillosa iniciativa creada para ayudar a las personas a superar la falta de vivienda y ser parte de algo grandioso. Es difícil negar el factor de bienestar y el impacto emocional de la película. Si está buscando una historia deportiva conmovedora, esta película podría ser la solución.

Más información sobre Le Beau Jeu:

Final explicado | Lugares de rodaje