InicioPelícula{Reseña de la película} Toda esta baraja es un poco extraña: monstruos...

{Reseña de la película} Toda esta baraja es un poco extraña: monstruos y desventuras del tarot (2024)

“Creo que intentas darle sentido a algo y no tiene sentido. »

Hay un subgénero que existe sin nombre (hasta donde yo sé) y en gran medida inexplorado en el cine de terror moderno. En esta película, grupos de protagonistas adultos generalmente jóvenes –de la misma edad que su público objetivo aparente– son amenazados y eliminados por una fuerza sobrenatural o maldición que opera según mecanismos confiables pero arbitrarios. Los ejemplos recuperados de la memoria de forma más o menos aleatoria incluyen Quedarse vivo (2006), Tabla de espiritismo (2014), deseo en (2017), Accion o verdad (2018), polaroid (2019), el titiritero (2023), e incluso películas que quizás no se te ocurra incluir de inmediato, como Sigue (2014) y el Destino final películas, así como valores atípicos como Sonrisa (2022).

Probablemente debido a su génesis con el auge de las películas de terror J a principios de la década de 2000, desde entonces estas películas han desarrollado su propia estructura, su propio conjunto de tropos e incluso una apariencia que se mantiene relativamente consistente en varios directores y en todo el mundo. dos decadas. . A pesar de esto, rara vez reciben mucho respeto, como ha sido el caso durante mucho tiempo con el contenido dirigido a audiencias adultas jóvenes, que tienden a recibir una reevaluación crítica solo cuando las personas que crecieron con estas películas tienen la edad suficiente para comenzar a ocupar posiciones críticas. . autoridad misma. (Véase la reacción crítica contemporánea ante el temprano auge del slasher, que fue esencialmente el progenitor de este género de películas: Pesadilla en la calle Elm podría ser uno completamente formado.)

A veces estas películas merecen más respeto del que reciben. Y, como ocurre con cualquier subgénero, a veces ese no es el caso. tarot lamentablemente cae en la última categoría.

Ahora bien, primero que nada, soy fanático de este tipo de películas tontas, aunque no sean buenas. Pero la razón por la que estaba sentado en un cine viendo tarot Realmente no tuvo nada que ver con la película en sí o su subgénero tácito. La razón por la que estaba mirando tarot es un nombre, uno que tal vez ni siquiera veas en los créditos, a menos que tus ojos sean más rápidos que los míos.

Trevor Henderson ha sido un amigo durante años y ha pasado esos años perfeccionando un estilo de arte y diseño de criaturas único e inmediatamente identificable, un estilo que se adapta perfectamente a este tipo de proyecto. Por eso fue tan emocionante cuando anunció en las redes sociales que había hecho el arte conceptual de todos los monstruos en Tarot.

Desafortunadamente, los monstruos probablemente funcionan mejor en diseño que en ejecución la mayor parte del tiempo, en este caso, aunque los diseños de Trevor son donde tarot es la que más se destaca entre una multitud de películas similares. Si se hubieran utilizado mejor en la pantalla, probablemente podrían haber elevado la película a… tal vez no. icónico estado, pero definitivamente algo más memorable.

Puedes ver el potencial en la rara escena en la que a uno de los monstruos se le da suficiente tiempo en pantalla para hacer algo más que gritar y abalanzarse hacia la cámara. Cuando el Loco espera frente al personaje de Jacob Batalon, por ejemplo, o toda la secuencia con el Mago, el único monstruo que realmente obtiene una pieza completa, que parece como si hubiera sido tomada de algo tomado a mitad de camino. Insidioso Y un silencio de muerte.

Tal como están las cosas, los monstruos probablemente se muestran mejor en la pantalla en la forma de la baraja de cartas del tarot única de la película, ilustrada por Richard Wells basada en los dibujos de Trevor.

La participación de Trevor no es el único aspecto interesante de tarotel pedigrí. Aunque este es el primer largometraje del dúo de guionistas y directores Spenser Cohen y Anna Halberg (más sobre eso en un minuto), aparentemente está basado en un libro de 1992 llamado Horrorscopio de Nicholas Adams, quien también recibe crédito como escritor aquí.

nunca leo Horrorscopio, pero una pequeña investigación en línea sugiere que es un asesino en serie (no sobrenatural, hasta donde yo sé) que selecciona a sus víctimas según el zodíaco. Lo cual tiene sentido, pero no en relación con la película que estamos viendo en realidad. Los acosadores humanos eran la amenaza del día en este género de libros de terror para adolescentes a principios de los años 90, al igual que las maldiciones mecanicistas se han convertido en la norma en películas como ésta hoy en día. Tiene sentido que un libro de 1992 hubiera sido una cosa y una película de 2024 algo completamente diferente, aunque cómo llegamos hasta aquí es una historia detrás de escena que me encantaría escuchar.

Eso es todo lo intrigante sobre la realización de tarot, Sin embargo. En cuanto a la película en sí… déjenme decirlo de esta manera: la mitad de ese combo de escritor/director que mencioné también era uno de los guionistas acreditados en caída de la luna (2022) y Gastar4bles (2023), y este hecho no sorprende en absoluto después de ver tarot. Esto puede decirle todo lo que necesita saber.

Es el tipo de película que combina el tarot y la astrología en una papilla «Easy Bake Coven» lista para TikTok. El tipo de película basada enteramente en el tarot y sin embargo casi todo lo que dice sobre ella es falso. Una imagen PG-13 que reserva su bomba F para un remate previo a los créditos que se siente como si estuviera buscando (pero no alcanzando) un hashtag de Twitter. Una película en la que alguien dice sinceramente palabras como: «(Fulano de tal) era un signo de tierra y fue encontrado en el suciedad.”

Presenta quizás el ejemplo más atroz jamás filmado de un tropo presente en prácticamente todas las películas de terror sobrenatural desde los albores de Internet: la escena en la que los personajes buscan un término oculto común e inmediatamente encuentran un resultado que les conviene. es a la vez preciso y directamente relevante para su situación, un escenario que aquí recibe una dosis adicional de hilarante surrealidad debido al hecho de que el autor de dicho sitio web también está directamente vinculado a la baraja maldita de cartas del tarot. Y ella vive cerca, por lo que puede proporcionar un muro de exposición absoluta para nuestros asediados veinteañeros.

tarot No es, como ya habrás extrapolado, la película que rehabilita este subgénero sin nombre. Si te lo pasas bien con la película, será a causa de – no a pesar – de su incesante estupidez. Pero fue genial ver algunos de los monstruos de Trevor en la pantalla grande, y no hay nada malo en muy Película tonta de terror sobre pijamadas de vez en cuando, si sabes que en eso te estás metiendo.

Además de su trabajo como embajador de monstruos aquí en Signal Horizon, Orrin Gray es autor de varios libros sobre monstruos, fantasmas y, a veces, fantasmas de monstruos, y escritor de películas firmado por Unwinnable y otros. Sus cuentos se han publicado en decenas de antologías, incluida la de Ellen Datlow. El mejor terror del año. y es autor de dos colecciones de ensayos sobre películas de terror antiguas.