InicioPelículaReseña de Golden Kamuy (2024): una adaptación de acción real que no...

Reseña de Golden Kamuy (2024): una adaptación de acción real que no debe perderse

Acción en vivo Kamuy dorado es una joya escondida que se ha lanzado en todo el mundo. Es una epopeya refrescante que atraerá nuevos fanáticos de la historia a lo largo del camino.

Originalmente un manga, Kamuy dorado se ha beneficiado de adaptaciones. Además de ser una popular serie de anime, la historia japonesa se adaptó a una película de acción real que se estrenó en cines en Japón y en todo el mundo en Netflix. Es cierto que estaba un poco nervioso por la fecha de lanzamiento del domingo (porque ¿por qué Netflix lo abarrota durante el fin de semana?), lo que me sorprendió gratamente. Kamuy dorado Es tan buena como cualquier película global de acción y aventuras, con buenos valores de producción.

Para aquellos que no conocen la historia, Kamuy dorado se establece durante el Guerra Ruso-Japonesa. Saichi Sugimoto (interpretado por Kento Yamazaki en la acción real) es un veterano de guerra experimentado y aparentemente inmortal (aunque sus casi accidentes parecen cómicos). Su experiencia de posguerra se convierte en una búsqueda para encontrar el oro antiguo del pueblo Ainu, a la que finalmente se une una mujer Ainu llamada Asirpa (interpretada por Anna Yamada).

Conocen a un hombre con una tarjeta codificada tatuada en el cuerpo; Muchos prisioneros fugitivos como él tienen tatuajes similares, que indican la ubicación del oro. Saichi quiere el oro y Asirpa quiere vengarse de su padre, un minero que fue asesinado en un acto de traición mientras recuperaba el famoso oro Ainu. Asirpa promete unirse a Saichi en su búsqueda, sólo si no mata.

Me detendré ahí porque, aunque la premisa se extiende a otras fuentes, gran parte de la trama sorprende a los recién llegados, incluyéndome a mí, que disfrutamos de la narración mágica. Lo que inicialmente me atrajo fue el valor de producción. Hay mucho amor por esta historia, y se nota en los primeros minutos, cuando es una guerra total, que revela la naturaleza aparentemente inmortal de Saichi (apodado «Sugimoto Inmortal»). La guerra es el catalizador de todos los acontecimientos: la película muestra la lucha entre soldados que puede traer la guerra, un tema recurrente y valioso en la búsqueda del oro.

Pero también es, obviamente, una película histórica que Japón también disfrutó (recaudó £3,4 millones en su primer fin de semana y rápidamente se convirtió en la película número uno del país), lo que la convierte en una película de evento más que una historia moral temática. La química entre los personajes, especialmente Saichi y Asirpa, es conmovedora. Hay algunos chistes y bromas divertidas: hay una sensación de que se necesitan mutuamente para diferentes propósitos y que el desarrollo se construye a lo largo de todo el proceso.

Pero tampoco seas complaciente; entonces que Kamuy dorado es luz, también contiene elementos de oscuridad y violencia. No traspasa los límites, pero el director Shigeaki Kubo quería tomarse en serio la adaptación de la historia. Después de todo, este es el Japón del siglo XX, por lo que no debería ser tan agradable.

Con grandes tiros y grandes jugadas a balón parado, Kamuy dorado encuentra un segundo aire a partir del tercer acto. El equipo detrás de la película ha logrado un equilibrio, asegurándose de que cada acto tenga su respeto. Casi esperaba que la película de acción histórica eventualmente flaqueara, pero el encanto de los personajes se traduce en una película efectiva y atractiva, que completa las 2 horas de duración. Hay un momento en particular en el que Saichi y Asirpa tienen un problema con la barrera del idioma, y ​​cuando Saichi le presenta miso para agregar a sus deliciosas comidas, ella piensa que está comiendo caca. ¿Es este el mejor chiste de todos los tiempos? No, pero a veces es bueno encontrar un humor estúpido cuando esperas que las cosas sean estúpidas.

Y cuando sientes que nunca podrás tener suficiente, el último acto de la película confirma una cosa: habrá secuela. Y tampoco es un suspenso dramático, sino más bien un interludio inquietante listo para llevar esta historia a una supuesta trilogía. Además, si no soportas esperar y te sientes tentado como yo, hasta el momento hay cuatro temporadas de anime. yo digo eso Kamuy dorado Merece más que un lanzamiento furtivo el domingo en una plataforma de transmisión global. Tenemos la suerte de poder ver esta película tan atractiva y cinematográfica en casa.

RELACIONADO: